5 vídeos de charlas TED para encontrar la inspiración

Sin duda alguna, como ya te hemos explicado desde RedactJobs en algunas ocasiones, trabajar desde casa tiene numerosas ventajas pero, a su vez, muchos más inconvenientes de los que las personas de tu entorno creen. Uno de estos inconvenientes es es, sin duda alguna, la inspiración que hay veces en la que nos abandona a los redactores freelance, haciendo que nos encontremos, en multitud de ocasiones ante el síndrome del “folio en blanco”. Si en algún momento de tu trayectoria como redactor freelance has perdido la inspiración, queremos ofrecerte 5 charlas TED que te pueden ayudar a encontrarla.

“Mi año en que dije sí a todo”, de Shonda Rhimes.

Ella es la creativa que está detrás de “Anatomía de Grey”. En esta charla, Rhimes explica como, durante un año, dijo “sí” a todo lo que le pedían pero, aprendió a tomar unos minutos para jugar con sus hijos, desempeñando mucho mejor su faceta laboral.

“¿Qué nos hace sentir bien de nuestro trabajo?”, de Dan Ariely.

Este profesor de Psicología y Economía Conductual de la Universidad de Duke cita ejemplos del día a día para encontrar sentido al trabajo que hacemos.

“¿Cómo equilibrar la balanza vida-trabajo?”, de Nigel Marsh

Sin duda alguna, este es el principal problema al que tienen que hacer frente los trabajadores freelance. En esta charla, Marsh explica cómo fue capaz de tomar el control de su propio equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

“No tengas miedo a disentir”, de Margaret Heffernan.

Margaret Heffernan es la ex directora general de 5 empresas y en esta charla explica cómo este conflicto es parte fundamental para progresar.

“Dentro de la mente de un maestro de la procrastinación”, de Tim Urban.

Este blogger se ha convertido en un líder de la procrastinación y deja claro, en esta charla que cosas como mejorar una relación o iniciar el negocio soñado son cosas que se van posponiendo en pro de la procrastinación ya que estas metas no tienen unos plazos fijos.

Anuncios

Esperamos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s