¿Dudas a la hora de escribir? Consulta la tabla periódica de la ortografía

Seguro que aún recuerdas con pavor la tabla periódica de los elementos químicos y la misión que te encomendaban tus profesores: memorizarla. Nunca hubiéramos imaginado que esta tabla pudiera ser de gran ayuda a los redactores. Y es que, gracias a Juan Romeu, licenciado en Filología Hispánica por la UCM, ahora tiene un nuevo uso.

La tabla periódica de la ortografía, como su creador la ha denominado, mantiene los nombres de la original. Así, cada elemento (representado por una o dos letras) ahora viene acompañado de una útil regla ortográfica que contribuirá a despejar más de una duda.

¿Estás redactando un texto y no recuerdas si “ti” se escribe con o sin tilde? ¿Te lías un poco con las formas “a ver” y “haber”? ¿No sabrías decir exactamente si es preciso tildar la “o” que va entre números? La respuesta a estas y otras muchas dudas frecuentes se hallan en esta original tabla.

Además, se trata de una herramienta muy práctica que condensa estupendamente las normas ortográficas en pequeños recuadros. Precisamente esta ha sido la tarea más ardua para su autor, la de resumir tanto en tan poco espacio.

Puedes imprimírtela y plastificarla y tenerla siempre a mano para esas consultas que necesitas hacer de vez en cuando.

En la página web Sin faltas encontrarás esta tabla periódica de la ortografía que está pisando fuerte. No en vano, en sus primeras 48 horas de vida fue compartida más de 2.000 veces en Facebook. Sin lugar a dudas, un recurso que los redactores freelance sabemos valorar.

tabla-periodica-ortografia-sf

Anuncios

Esperamos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s